El pasado Jueves 20 de Mayo, en Madrid, España, se otorgó a Plan21 una distinción a su “Compromiso con el Turismo Sostenible”, por parte de la Revista AireLibre

Dña. Ernestina Rubio (Miembro del Consejo Consultivo Internacional de Fundación Plan21) junto a Javier Cortés, ex director del Pacto Global de Naciones Unidas para las Américas y Experto en la Agenda 2030 y localización de los ODS; y Paloma Fernández, directora de la revista AireLibre.

Del 19 al 23 de Mayo, en España se está llevando a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con la participación de referentes del Turismo de todas partes del mundo. En el marco de dicho evento, se celebra el I Congreso Internacional de Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible en el Turismo. Allí, y por quinta vez, se realizó la entrega de los  “Reconocimientos AireLibre Comprometidos con el Turismo Sostenible”. Dicha distinción buscó reconocer y valorar a diferentes personas, instituciones, empresas y organismos.

Reconocimiento AireLibre

AireLibre es una revista mensual que fue fundada en el año 1993. Desde entonces, se destaca como referente en la difusión del Turismo de Naturaleza, rural, activo, cultural y sostenible.

En 2017, la OMT (Organización Mundial del Turismo para las Naciones Unidas) declaró a dicho año, el año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Desde entonces, la Revista AireLibre “se sumó a esta celebración en calidad de interesado relevante, al ser los objetivos planteados por Naciones Unidas valores inherentes a la filosofía y compromisos de la publicación, como soporte amplificador para la difusión del mensaje” como indican desde su redacción. 

Es por ello, que cada año, entregan este Reconocimiento don el fin de “ponderar el ser humano como elemento central de los objetivos de la sostenibilidad y contagiar al consumidor final de turismo sostenible”. 

Reconocimiento a Plan21

En el día de ayer, Jueves 20 de Mayo, se reconoció a Plan21 por su Compromiso con El Turismo Sostenible. Ernestina Rubio, miembro del consejo consultivo de nuestra fundación, fue quien tuvo el honor de recibir la entrega de esta distinción “Es un reconocimiento tan valioso y tan significativo, que nos da impulso para seguir trabajando” dijo en su discurso de aceptación.

En este video, podés ver el discurso completo y escuchar las palabras de Ernestina:

Desde Plan21, seguimos manifestando nuestra alegría y nuestro agradecimiento, por haber recibido esta distinción y valoración hacia nuestro trabajo, por parte de la comunidad internacional.

Con la motivación y el esfuerzo de siempre, seguiremos promoviendo y trabajando por un desarrollo humano que sea verdaderamente sostenible.

Si querés leer la nota de prensa oficial de AireLibre, hacé click acá. 

Categories: Noticias

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

en_GBEnglish (UK)