Con mucha felicidad, desde Fundación Plan21, anunciamos nuestro nuevo programa de Voluntariado: Viajes con Sentido. Una propuesta destinada a profesionales que quieran realizar un viaje 

En nuestro camino hacia una sociedad más sostenible, hoy presentamos una nueva propuesta de voluntariado para profesionales: Viajes Con Sentido

¿Qué es?

Viajes con Sentido es un proyecto pensado para impactar positivamente en la comunidad que se visita, al mismo tiempo que se recorren y conocen nuevas culturas. Es una forma de dejar tu huella en el mundo en que vivimos #MiHuellaMiMundo

 

Esta iniciativa consta de una experiencia de dos semanas:

  • La primera semana está destinada a realizar un voluntariado en algún lugar del mundo, aportando tus conocimientos y experiencia. 
  • La segunda semana, se dedica a poder viajar de una forma 100% sostenible y conocer el destino.

El programa cuenta con dos mentoras que llevan a cabo su planificación: Piera Curotto y Paola Simonetti. Ambas forman parte del consejo consultivo de Fundación Plan 21, y tienen una gran experiencia en la realización de proyectos que contribuyen a la sostenibilidad de empresas y comunidades en Latinoamérica. 

 

El primer programa se realizará en Costa Rica, en Julio de 2021. La zona donde se llevará a cabo es la Región del Volcán Arenal, en la provincia de Alajuela (la más grande del país). Considerada una de las áreas con mayor atractivo de Costa Rica, es también la más conocida y visitada.

Este primer proyecto fue planificado en conjunto con dos grandes partners: Ecole Travel y con el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). Ecole Travel es un operador turístico costarricense con 27 años de trayectoria, que ha sido uno de los principales impulsores del turismo sostenible en el país. Por su parte, el TEC es una institución nacional autónoma de educación superior universitaria fundada hace casi 50 años, que se dedica a la docencia, la investigación y la extensión de la tecnología y las ciencias conexas para el desarrollo de Costa Rica.

¡Ya podés ver el itinerario! Hacé click acá para leerlo. Una experiencia realmente imperdible.

 

¿Quiénes pueden participar?

Personas que cuenten con los conocimientos necesarios y que tengan muchas ganas de ayudar. No existen límites para la edad.

¿Te interesa sumarte?

Para conocer en profundidad el funcionamiento de nuestro programa, podés ponerte en contacto con nuestro equipo ingresando en la sección de Viajes con sentido y postularte completando el formulario para formar parte de este proyecto. Hacé click acá para visualizarlo.

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_AREspañol de Argentina