Objective

“Apoyar el cambio de los modelos productivos en la agricultura y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para hacer frente al Cambio Global y promover el Desarrollo Humano Sostenible”

Regenerative Agriculture

La agricultura regenerativa es una aproximación de conservación y rehabilitación a los sistemas alimentarios y agrícolas. Se centra en la regeneración de la capa superior del suelo, aumentando la biodiversidad, 1mejorando el ciclo de agua,2 ampliando los servicios de ecosistema, aumentando la resiliencia al cambio climático, y fortaleciendo la salud y vitalidad de tierra agrícola. Las prácticas incluyen reciclar tantos residuos agrícolas, como sea posible y añadir material compostado de fuentes fuera de la granja.

YVY

Es una aplicación integral para la agricultura regenerativa que se propone apoyar a pequeños y medianos agricultores en América Latina para mejorar su competitividad y aportar a la agenda global de las metas 2030 de Naciones Unidas. Nacida de la experiencia de Plan21, cuenta con el apoyo inestimable del Acelerador de Sostenibilidad de IBM.

Formación en Agricultura Regenerativa

Este curso brinda una orientación para la utilización de YvY, y acerca información teórica para optimizar su aprovechamiento en campo.

Su metodología es autoguiada, e incluye una introducción a distintos paradigmas tales como Agroecología, Producción Orgánica, Sostenible, etc.

Acelerador de Sostenibilidad de IBM

IBM Sustainability Accelerator es un programa de impacto social pro bono que aplica tecnologías de IBM, como la nube híbrida y la inteligencia artificial, y un ecosistema de expertos para mejorar y escalar las intervenciones de organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro, ayudando a las poblaciones especialmente vulnerables a las amenazas ambientales, incluido el cambio climático, el clima extremo y la contaminación. Plan21 junto con Heifer International y The Nature Conservancy es parte de esta iniciativa global.

AIM for Climate

La Misión de Innovación Agrícola para el Clima (AIM for Climate / AIM4C) es una iniciativa conjunta de los Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos. AIM for Climate busca abordar el cambio climático y el hambre global uniendo a los participantes para aumentar significativamente la inversión y otro tipo de apoyo para la agricultura climáticamente inteligente y la innovación de los sistemas alimentarios durante cinco años (2021-2025). Plan21 es miembro de esta alianza como Aliado de Conocimiento (Knowledge Partner).

Tecnológico de Costa Rica

Uno de loa aliados clave de este Programa es el TEC, una de las principales Universidades de Costa Rica, que nos apoya con la programación de nuestra aplicación, a través de un amplio acuerdo de colaboración para América Latina.

Smart Planet

El programa Smart Planet, pretende convertir el concepto de sostenibilidad en algo real a través de procesos de certificación y verificación, que garantizan el estricto cumplimiento de normas ambientales, sociales y de salud y seguridad ocupacional en instituciones pública y privad que busquen mejorar la forma en la que se relaciona su actividad con su entorno.

en_GBEnglish (UK)