Reforestarg y Fundación Plan21 firman un convenio de colaboración estratégica para brindar soluciones integrales a empresas climáticamente responsables

 

ReforestArg, programa de restauración ecológica a través de plantaciones de árboles nativos en bosques degradados, y Fundación Plan21, propietaria del Programa Carbonocero, firmaron un convenio de colaboración para trabajar en conjunto en la conservación de bosque nativo y la lucha contra el Cambio Climático.

De esta manera, ambas organizaciones aportan su trayectoria y experiencias de trabajo para acompañar a empresas y destinos en su camino hacia una gestión sostenible. Esta tarea conjunta se plasmará a través de la medición por parte de Plan21 de la huella de carbono de las empresas y organizaciones clientes de ReforestArg. El informe resultante brindará un diagnóstico para permitir que ReforestArg, establezca las correspondientes medidas de compensación.


Asimismo, ReforestArg podrá elaborar para las empresas y organizaciones clientes de Plan21 que así lo soliciten, un programa de compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas a través de la reforestación.
ReforestArg es un programa de la Fundación para Cuidar el Planeta y sus Habitantes que tiene como objetivo generar comunidad a través de plantaciones colectivas, conservar bosques nativos y potenciar productores locales. Dirige acciones de asimilación de carbono y compensación de la huella a través de la plantación de árboles nativos que actúan como sumideros naturales de carbono.


Plan21, www.plan21.org es una ONG para el Desarrollo que tiene como objetivo difundir el paradigma del Desarrollo Humano Sostenible y cuenta con el Programa Carbonocero, uno de los pioneros en medición de Huella de Carbono en la región.


El esquema sólido de trabajo de ambas organizaciones colaborará con aquellas empresas que requieren una solución integral para comunicar y avanzar en la mitigación y compensación de su huella de carbono en Argentina .
Para Fabián Román, Presidente de Fundación Plan21, “esta es una excelente oportunidad para ampliar la oferta de compensación para las empresas que quieran demostrar su responsabilidad climática, más allá de los esfuerzos de mitigación. ReforestArg es una organización reconocida en el mercado local, a partir de su innovador enfoque y su compromiso con la mejora continua de sus campañas de plantación de especies nativas”


Para Tobías Merlo, cofundador de ReforestArg, “es una gran alianza para avanzar en la restauración de nuestros bosques nativos y en el cuidado de los servicios ecosistémicos que proveen, al mismo tiempo que progresamos en la lucha contra el cambio climático y en el desarrollo de proyectos de mitigación y secuestro de carbono. Fundación Plan 21 es un gran aliado para nuestros compromisos de captura de CO2 atmosférico”

Contacto de prensa:
Plan21: gcarbo@plan21.org
ReforestArg: tobias@reforestarg.org.ar

Categories: Noticias

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

en_GBEnglish (UK)