Argentina Polo Day, pionero y líder referente del Polo Argentino, ha pasado a ser, luego de un año de trabajo arduo y continuo, la primer empresa argentina en certificarse en turismo sustentable. Esta certificación la brinda la organización mundial Biosphere, que en Argentina cuenta con una alianza estratégica con Fundación Plan21, que se dedican exclusivamente a desarrollar y fomentar el turismo sostenible en el mundo.

Hace 11 años se fundó Argentina Polo Day. Desde sus comienzos, la empresa se capacitó y trabajó sobre fundamentos claves de sustentabilidad. El proceso de certificación fue de gran aprendizaje, por un lado, para implementar nuevas iniciativas, y por otro, para destacar y comunicar lo que ya se venía haciendo hace mucho tiempo. El excremento de los caballos, ya se reutilizaba de abono para las tierras y el pasto que crecía era de intenso verde y mucho más nutritivo para los animales. Las bochas de polo que se rompían, se podían transformar en elementos de decoración. Se enfatizó el cuidado del agua y la energía, así como también se educó a clientes y staff en la protección de la biodiversidad local. Se priorizaron las compras zonales, no solo para el desarrollo del ecosistema local sino también para disminuir la huella de carbono.

El año pasado se inició un camino de mayor responsabilidad para con el medio ambiente y es un proceso de mejora continua. Una forma de trabajo presente con impacto en el futuro. Cuidar la tierra, la flora, la fauna. Cuidar la gente y los recursos a disposición. Argentina Polo Day es un lugar para que lo disfrutemos nosotros, nuestros hijos y futuras generaciones. Hay una sola forma de llevarlo adelante y es en forma conjunta y sustentable con el sistema.
Argentina Polo Day es pionera en Turismo Sustentable en Argentina, marcará el rumbo de muchos otros. Esta certificación otorgada por Biosphere plantea un compromiso permanente, de mayor responsabilidad y cuidado de nuestro destino y nuestro planeta.

Celia AlfIe, responsable del proyecto en Argentina Polo Day comenta “fue un proceso muy enriquecedor, de un aprendizaje enorme para todo el equipo. Nuestro compromiso diario con la sustentabilidad ahora se ve reflejado con la certificación. Estamos muy entusiasmados y muy comprometidos con la mejora continua”

Fabián Román, CEO de Biosphere Argentina y Presidente de Fundación Plan21 remarca “la mirada innovadora de Argentina Polo Day, que entendió la importancia de sumarse a iniciativas internacionales, de prestigio reconocido a nivel global y pionera en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. APD marca el camino que seguramente tomarán muchas empresas de Argentina y de América Latina”

Sobre Argentina Polo Day
Argentina Polo Day, en La Carona Polo Club, se encuentra ubicada en Capilla del Señor a solo 50 minutos de la Ciudad de Buenos Aires. Nació en el 2009 y ofrece hospedaje, gastronomía argentina y experiencias de campo y polo, para que los interesados no sólo disfruten de un partido de polo sino aprendan a jugarlo en un ámbito natural y disfrutando de lo mejor de las tradiciones argentinas. Posee la única cancha de Polo Arena iluminada de Argentina y ofrece el innovador Polo de Noche en forma regular.

Cuenta con más de 150 caballos de polo y un equipo profesional de instructores para que visitantes y polistas nacionales y extranjeros disfruten de este exclusivo deporte todo el año.

Sobre Plan21
Plan21 es una ONG para el Desarrollo nacida en Argentina, con uno de los Programas de Turismo Sostenible más antiguos de la región, que trabaja desde hace años para la preservación del capital natural y la mejora de la calidad de vida de nuestras comunidades, desde el paradigma del Desarrollo Humano Sostenible. Nuestra Visión es: “Una sociedad diversa, inclusiva, solidaria y sensible a la vida en la Tierra”. Plan21 cuenta con una gran experiencia en relación con la Certificación de Turismo Sostenible ya que ha sido parte del proceso de fundación del Consejo Global de Turismo Sostenible y primer representante latinoamericano en el Directorio..

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_AREspañol de Argentina