La empresa de yates turísticos Rolf Wittmer ubicada en las Islas Galápagos (Ecuador) recibió una triple certificación turística por parte de Fundación Plan21, SmartPlanet y el Instituyo de Turismo Responsable.

 

CYD Certified a partir de su programa de Certificación de Turismo Responsable Smart Planet, en alianza con Fundación Plan21 con su programa de Carbono Cero para el cálculo de la huella de carbono y el Instituto de Turismo Responsable (ITR) con el Programa Biosphere, queremos anunciar que nos encontramos orgullosos en ser los primeros en otorgar una Triple Certificación turística, y a su vez en Carbono Cero a 3 de los yates Turísticos Rolf Wittmer ubicados en las Islas Galápagos en Ecuador. 

 

Rolf Wittmer es una empresa ecuatoriana fundada en 1982 por el Capitán Rolf Wittmer, pionero del turismo en las Islas Galápagos. Se trata de una de las empresas mejor posicionadas en el mercado propietario y operadora de los Yates certificados “TIP TOP II” “TIP TOP III” y “TIP TOP” IV. El capitán Rolf Wittmer es el primer hombre cuyo nacimiento en la Isla Floreana ha sido documentado históricamente. En Noviembre de 1969 comenzó a ofrecer actividades turísticas formales a bordo de un yate que diseñó y construyó especialmente para alojar a 6 pasajeros: el yate a motor “TIP TOP I”. Rolf junto con sus hijos fundó la empresa Rolf Wittmer Turismo Galápagos Ltd, que hoy es reconocida por ofrecer recorridos a medida y de interés especial por Ecuador y las Islas Galápagos 

 

Smart Planet® es un programa de certificación fundando por CYD Certified para empresas que buscan tener un equilibrio ambiental en sus actividades. El mismo pretende convertir el concepto de sostenibilidad en algo real a través de sus procesos de certificación y verificación, que garantizan el estricto cumplimiento de normas ambientales, sociales, de salud y seguridad ocupacional en instituciones públicas y privadas que busquen mejorar la forma en la que se relaciona su actividad con su entorno. SmartPlanet promueve el manejo adecuado de los recursos naturales, sociales, culturales y paisajísticos de las instituciones tanto públicas como privadas se convierten en actores claves de cambio, motivando a consumidores, comercializadores y productores la utilización de este tipo de productos y servicios. 

La certificación BIOSPHERE© la otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), un organismo independiente creado en 1995 con el objetivo de impulsar acciones y programas de desarrollo sostenible en destinos y empresas turísticas. Con este programa se consigue garantizar un equilibrio económico, socio-cultural y medioambiental, satisfaciendo necesidades actuales de los turistas y regiones de acogida, reportando beneficios significativos para la propia entidad, la sociedad y el medio ambiente, y protegiendo y mejorando las perspectivas de futuro.

Por otro lado, desde Fundación Plan21, una ONG para el Desarrollo nacida en Argentina,  trabajamos desde hace años para la preservación del capital natural y la mejora de la calidad de vida de nuestras comunidades, desde el paradigma del Desarrollo Humano Sostenible. Mediante nuestro programa Carbono Cero para cálculo y compensación de la Huella de Carbono se realizó la certificación de los yates. 

 

De acuerdo con las normas del programa Smart Planet, Fundación Plan21 con Carbono Cero y el Instituto de Turismo Responsable (RTI) con Biosphere, Rolf Wittmer cumple con los estándares para la conservación de la vida silvestre, la protección de las aguas, el bienestar de los trabajadores y las comunidades locales. 

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_AREspañol de Argentina