Objetivo

Facilitar procesos de debate e iniciativas tendientes a mejorar la gobernanza y promover el enfoque de la Ciudadanía Humanista para la construcción de sociedades capaces de enfrentar el Cambio Global y promover el Desarrollo Humano Sostenible.

Ciudadanía Humanista

“Ejercer el derecho ciudadano con sensibilidad y empatía hacia minorías y grupos vulnerables, ser promotores del diálogo y el respeto a la diversidad y ser conscientes y proactivos de los desafíos del Cambio Global,  para el desarrollo de Sociedades más Equitativas y Solidarias”.

Fabián Román – Presidente de Fundación Plan21

Cambio Global

Es el conjunto de cambios y transformaciones a gran escala producto de las actividades antropogénicas y que afectan a nuestro planeta. Incluye el Cambio Climático, la pérdida de Biodiversidad, la Desertificación, Cambio en el Uso de Suelo, la Contaminación Terrestre y Marina, etc.

Buen Vivir

El concepto del Buen Vivir o el Vivir Bien viene de las palabras indígenas Sumak Kawsay (en quechua) – Suma Qamaña (en aymara), que realmente hablan de la Vida Plena, en plenitud, en armonía y equilibrio con la naturaleza y en comunidad, por lo que también se le llama el Buen Convivir.  (https://filosofiadelbuenvivir.com/buen-vivir-2/

“Desde Plan21 pensamos que este tiempo de Cambio Global requiere más diálogo, más sensibilidad, más empatía, y por eso creemos que vale la pena repensar el concepto de Ciudadanía para que sea más humanista, que cada uno sea un factor de cambio compartiendo algunos acuerdos básicos que deberían apoyar la construcción de democracias más inclusivas y sociedades más equitativas y solidarias. Por eso iniciamos esta campaña Quiero Mejor Gobierno y Mejor Sociedad, para difundir la idea de la Ciudadanía Humanista. Te pedimos tu firma para reconocernos en diversidad, y esperamos tus comentarios para mejorar este decálogo inicial y hacerlo visible a la Sociedad toda. Te proponemos firmar esta petición y si tenés ganas, difundir esta imagen en las redes sociales”.

Fabián Román, Presidente de Fundación Plan21

Mejor Gobierno, Mejor Sociedad y más Ciudadanía Humanista – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

Quiero

Quiero para Argentina

  1. Una democracia más inclusiva
  2. Un sistema político decente
  3. Un Estado laico
  4. Igualdad y equidad de género
  5. Que nos subleve la pobreza y que la distribución de riqueza sea menos obscena
  6. Una revolución educativa para la Libertad, la construcción de Ciudadanía Humanista y la multiplicación de oportunidades para el Buen Vivir
  7. Que se fomente el pensamiento estratégico y la iniciativa para el Desarrollo Humano Sostenible
  8. Que seamos respetuosos y empáticos con los demás, sin discriminación alguna
  9. Más sensibilidad y aceptación de la diversidad
  10. Compromiso total para hacer frente al Cambio Global

**your signature**



Por una Sociedad Diversa, Inclusiva, Solidaria y Sensible a la Vida en la Tierra.

Comparte esto con tus amigos:

es_AREspañol de Argentina