Carbonocero

Objetivo

 

 

Difundir la problemática del Cambio Climático y ofrecer a las empresas y ciudadanos responsables la posibilidad de calcular y compensar su huella de carbono y certificar productos “Climate Friendly”.

Tecnología contra el Cambio Climático

Desde el año 2014 Plan21 viene trabajando con IBM de Argentina para el desarrollo de aplicaciones móviles para medir la huella de carbono.

 

Sello Carbonocero

Requisitos para demostrar el compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la sensibilización y el apoyo a iniciativas ligadas a la lucha contra el Cambio Climático

Certificación Internacional

A través de nuestra alianza con CyD Certified de Ecuador, una empresa especializada en la certificación de agricultura y turismo sostenible en América Latina con su Programa Smart Planet

Calculadora online

Herramienta de calculo para medir la Huella de Carbono en viajes en avión, transporte terrestre y consumo de electricidad en Argentina.

 

App para Android

Herramienta para calculo y compensación de la Huella de Carbono en viajes en avión desarrollada por IBM Volunteers de Argentina para el Mundo.

App para iOS

Herramienta para calculo y compensación de la Huella de Carbono en viajes en avión desarrollada por IBM Volunteers de Argentina para el Mundo.

Compensación de la Huella de Carbono

Proyectos de Compensación, como la Reserva Urugua-í de Fundación Vida Silvestre Argentina, o los proyectos de Ecodes de España, a través de su Programa CeroCO2, en Guatemala, Perú y Nicaragua